En Google Drive puedes almacenar cualquier archivo, como imágenes, dibujos y vídeos. Solo tienes que almacenar un archivo en Drive desde un dispositivo para que esté disponible automáticamente en todos los dispositivos que tengas. Hay tres formas de subir archivos a Drive.
Ve a tu Drive.
Haz clic en Nuevo (+ de color) -> Subir archivo o Subir carpeta y, a continuación, elige el archivo o la carpeta que quieras subir.
Haz clic en Abrir.
Si utilizas la versión más reciente de Chrome o Firefox, solo tienes que arrastrar los archivos directamente desde tu ordenador hasta la página de Drive abierta en el navegador.
Si subes un archivo cuyo nombre coincide con otro que ya hay, Drive lo añadirá como una versión nueva, en lugar de crear un duplicado. Para ver la versión anterior de ese archivo, puedes gestionar las versiones.
Cuando veas Subida completada, los archivos se habrán subido correctamente y podrás acceder a ellos desde cualquier navegador o dispositivo que tenga instalado Drive.
2. Puedes subir los archivos desde tu móvil o tableta
También puedes utilizar la aplicación Drive para almacenar archivos en tu dispositivo Android o Apple iOS. Si posteriormente decides desinstalar la aplicación, los archivos que tienes en Drive no se verán afectados y podrás seguir accediendo a ellos desde Drive en la Web.
En función de tu dispositivo, elige una de estas opciones:
Teléfono o tablet Android: toca Google Play .
Dispositivos iOS: toca App Store .
Busca e instala la aplicación Drive.
Abre la aplicación que contiene el archivo que quieres subir, toca Compartir y, a continuación, toca Drive.
3. Si no vas a disponer de Internet, puedes acceder sin conexión a tus archivos
Desde el navegador Chrome (no desde el resto)
Configurar el acceso sin conexión a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google:
En Drive, haz clic en la rueda dentada de configuración y -> Configuración.
En la sección Sin conexión, marca la casilla Crea archivos y abre y edita tus archivos recientes de Documentos de Google en este dispositivo sin conexión.
Haz clic en Listo.
Haz clic con el botón derecho en el archivo o carpeta y activa Disponible sin conexión.
La principal ventaja te tu Drive institucional es que podrás compartir archivos com Profesores y Estudiantes (para trabajos grupales, entrega de documentos, realización de TFG o TFG,...)
En Drive, haz clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta que quieras compartir y selecciona Compartir .En la parte superior de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones, haz clic en Compartir.
Para cambiar el permiso, a la derecha, haz clic en la flecha hacia abajo y selecciona Lector, Comentador o Editor.
Haz clic en Copiar enlace.
Haz clic en Listo.
Pega el enlace en un correo electrónico, en un sitio web o en otro lugar donde quieras compartirlo.
En cualquier momento puedes cambiar los permisos de un archivo o carpeta compartidos de tu propiedad:
En Drive, haz clic en un archivo o una carpeta y, a continuación, en Compartir .
Haz clic en Avanzado.
Cambia los permisos como quieras.
Haz clic en Guardar cambios y, después, en Listo.
Y por supuesto dejar de compartir un archivo o carpeta que sea de tu propiedad, sigue estos pasos:
Abre la pantalla de inicio de Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google.
Selecciona un archivo o una carpeta.
Haz clic en Compartir o en el icono Compartir .
Busca a la persona con la que quieras dejar de compartir.
A la derecha de su nombre, haz clic en la flecha hacia abajo Eliminar.
Para guardar los cambios, haz clic en Guardar.
Señala un archivo y muévelo, compártelo, descárgalo, hazle una copia, y todo ello desde el disco Drive de Google.
Si tu móvil es Android, con la aplicación Drive de Google puedes escanear documentos, que se suben directamente a tu Drive en formato PDF:
Abre la aplicación Google Drive
Abajo a la derecha, toca Añadir .
Toca Escanear .
Haz una foto del documento que quieras escanear.
Ajustar el área de escaneado: toca Recortar .
Repetir la foto: toca Volver a escanear la página actual .
Escanear otra página: toca Añadir .
Para guardar el documento terminado, toca Listo .